Principal Contacto
Historia del vino en Uruguay
Aprendiendo sobre vinos
Noticias
Eventos
Recetas VCP
Vino y salud
Comer y Beber Digital
Cartas del consumidor
Legislación vitivinícola
Apoyan
Links


 
Listado de Bodegas

PIZZORNO

Teléfono +598 2368 9601
Ruta 32 Km. 23 Canelón Chico
Canelones - Uruguay
 
info@pizzornowines.com
 
HISTORIA:  


Fundador de la bodega en 1910, Don Próspero José Pizzorno, descendiente de italianos, fue el inspirador de una tradición familiar centenaria.
Su nieto Carlos Pizzorno, continúa un legado familiar que no ha perdido ni un solo elemento de aquella tradición vitivinícola, que fue adaptándose a nuestros tiempos con las mas avanzadas técnicas de cultivo de la vid, la elaboración de vinos y la búsqueda de la excelencia enológica.

Con sus viñedos y bodega renovados, los vinos de la Familia Pizzorno son los                                                             representantes de una tierra rica y próspera. Carlos Pizzorno, lleva hoy el estandarte de                                                              una familia que creyó en esa tierra y que a través de los años fue curtiéndose de trabajo                                                              y pasión por el vino.

BODEGA:

Pizzorno es una bodega familiar, descendiente de italianos, que fue fundada en 1910. Se encuentra ubicada en la región de Canelón Chico, 20 Km. al Sur de Montevideo, Uruguay.

Los vinos se elaboran en forma totalmente artesanal con uvas propias, combinando la más alta tecnología con el arte de la elaboración.

Trabajamos con racimos seleccionados manualmente, moledora totalmente de inox, equipo de frío con placas portátiles, prensa neumática, cuba de cristalización y barricas de roble.