Redes Vinosuy negro
Listado de Bodegas

GIMENEZ MENDEZ

Teléfono +598 4332 0307
Batlle y Ordoñez 165, Canelones
Canelones - Uruguay
 
gimenezmendez@gimenezmendez.com
 
HISTORIA


Plaza Vidiella
fue fundada en el año 1990 por el visionario Luis Alberto Giménez capitalizando su larga trayectoria vitivinícola, comienza a producir en este nuevo emprendimiento, vinos finos de calidad internacional, bajo las marcas 100 AÑOS y LAS BRUJAS.

Esta renombrada bodega que año tras año impacta y conquista nuevos paladares, está dirigida por Marta Méndez junto a sus hijos enólogos Luis y Mauro Giménez. Se trata de una empresa familiar y pujante, que amalgama conocimiento, experiencia y juventud.

Foto de la fachada de Bodega Plaza Vidiella

La Familia GIMENEZ MENDEZ produce sus vinos con materia prima proveniente de viñedos propios, elaborados y embotellados en origen. Es característico de esta familia la completa supervisión que se realiza desde el viñedo a la copa, procurando siempre la mejora continua y la excelencia en la calidad de sus vinos finos.

Los viñedos están ubicados en la Región Sur de Uruguay en diferentes zonas geográficas muy cercanas a las brisas refrescantes del estuario más ancho del mundo, el Rio de la Plata, confundiendo sus aguas con el Océano Atlántico cuyas corrientes nocturnas generan en las bayas mayor concentración de aromas.

Son 100 las Hás. que la familia GIMENEZ MENDEZ destina al cultivo de las uvas, distribuidas en las indicaciones geográficas: Las Brujas, Los Cerrillos, Canelón Grande y Mendoza (Montevideo). Los diferentes suelos y microclimas, los cuidados de nuestra gente y la innovación, sumado al sistema de Producción Integrada, amigable con la salud humana y ambiental, logran la excelencia en las cualidades organolépticas de las uvas.

Las variedades producidas han ido diversificándose para atender una demanda internacional creciente, produciendo principalmente dentro de las tintas, la emblemática uva uruguaya, las más tánica y saludable Tannat, las internacionalmente reconocidas Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Marselan y Syrah y la Arinarnoa, francesa, que Plaza Vidiella adoptó, innovando en Uruguay y generando vinos sorprendentes. En la categoría blancas, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier y Muscat de Frontignan entre otras.

La convergencia del conocimiento, inversión, tecnología, know how deproduccióny comercialización internacional, dedicación y tradición, imprime en los vinos de la Familia GIMENEZ MENDEZ sensaciones nuevas a descubrir. Estas sensaciones han sido avaladas por los exigentes jurados que integran los principales concursos del mundo, donde la bodega ha recibido varios galardones que respaldan su presencia en diferentes mercados internacionales como Reino Unido, México, Costa Rica y Alemania. Próximamente Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Recientemente, en el Concurso "El Consumidor Elige" en el marco del XII Salón del Vino Fino, las dos únicas categorías premiadas en Tannat fueron para: 100 AÑOS Tannat 2007 en la categoría Tannat y GIMÉNEZ MÉNDEZ Tannat Premium 2006 en la categoría Tannat Premium, posicionándolos como los mejores vinos tannat.

VIÑEDOS Y BODEGAS

En la Región Sur, en las Indicaciones Geográficas de Las Brujas, Los Cerrillos, Canelón Grande y Montevideo están implantados nuestros viñedos ocupando un área de 100 Hás, siendo favorecidos por las brisas refrescantes del Océano Atlántico y del Estuario más ancho del mundo, el Río de la Plata.

Los diferentes suelos y microclimas, los cuidados de nuestra gente, la innovación y el manejo amigable con el medio ambiente a través del Sistema de Producción Integrada, logran la excelencia en las cualidades organolépticas de las uvas.

La filosofía del equipo enológico de PLAZA VIDIELLA es producir vinos de clase internacional a partir de excelentes uvas, cuidando estrictamente cada detalle del proceso.

La convergencia de tecnología, conocimiento, dedicación y tradición imprime en los vinos de la Familia Giménez Méndez, sensaciones nuevas a descubrir.

VINOS FINOS


Nuestro portafolio de producto está integrado por tres marcas, LAS BRUJAS, 100 AÑOS y GIMENEZ MENDEZ. Los vinos que conforman nuestro catálogo son aquellos que han logrado su mayor potencial organoléptico.

LAS BRUJAS es una línea joven, fresca, con alta presencia de fruta, constituida principalmente por vinos tintos, blancos y rosados. Los tintos han tenido un leve paso por barrica de roble, para moderar los taninos. Las cosechas son siempre las
del año.

  • LAS BRUJAS Tannat
  • LAS BRUJAS Cabernet Sauvignon Tinto
  • LAS BRUJAS Merlot
  • LAS BRUJAS Cabernet Sauvignon Rosado
  • LAS BRUJAS Sauvignon Blanc

100 AÑOS Reserva, es una línea integrada básicamente por vinos tintos complejos, varietales y blends que han sido criados en barrica de roble francés y americano por un período de 6 a 10 meses. Son vinos con una estética encorpada, persistiendo la fruta y destellos de madera. Varios galardones internacionales han acompañado al Tannat que ocupa su lugar dentro de esta categoría.

  • 100 AÑOS Tannat Roble 2002
  • 100 AÑOS Tannat Reserva
  • 100 AÑOS Tannat Arinarnoa Reserva
  • 100 AÑOS Arinarnoa Reserva
  • 100 AÑOS Merlot Tannat Reserva
  • 100 AÑOS Cabernet Tannat Reserva
  • 100 AÑOS Chardonnay Reserve


GIMENEZ MENDEZ
es la línea Premium de la familia, constituida por nuestro mejor Tannat, el cual fue calificado en el concurso "El Consumidor Elige" XII Salón del Vino Fino de Uruguay como mejor Tannat Premium de Uruguay. Ha sido criado en barricas de roble francés de primer uso por un período de un año. Es un vino único en Uruguay que provocó impacto, siendo esto reflejo de nuestra filosofía.

GIMENEZ MENDEZ lanzó el 25 de Octubre en el XII Salón del vino fino de Montevideo, su Licor de Tannat. Combina antiguas tradiciones de vinificación de renombrados oportos. Se seleccionaron antiguos Tannat pasificados luego en la planta. Las viñas son de producción mínima, de excelente calidad y muy alta concentración. Su color es profundamente violáceo, sus aromas, complejos de frutos silvestres, moras, pimienta negra y chocolate ahumado. Su sabor es intenso, dominante de profunda estructura, con taninos bien marcados en la boca y de mucha persistencia olfativa.

 

MERCADOS Y DISTRIBUCIÓN


Mercados

La familia GIMENEZ MENDEZ, ha concentrado su venta principalmente en Uruguay durante muchos años.

La empresa produce 650.000 botellas al año elaboradas artesanalmente, uniendo en la producción, el conocimiento, la tradición y tecnología.

Actualmente Plaza Vidiella se encuentra en una etapa de expansión en el mercado internacional, presente actualmente en México, Alemania, Costa Rica y Reino Unido. En el año 2008 desarrollará como focos de mercado: Canadá, Brasil y los Estados Unidos.

Distribución

Los vinos de Plaza Vidiella son comercializados en Alemania, Reino Unido y México. En estos países son distribuidos a través de minoristas especializados y también se encuentran en restaurantes y hoteles.


PREMIOS
  Avda. Amelia Ramírez M. 338 S. 8
Lomas de Solymar - Canelones - Uruguay
Tel.: (+598) 2695 8793



Magdalena Badiola
mbadiola@vinosuy.com

Mario Deveras
mdeveras@vinosuy.com