Redes GimenezMendez negro
Listado de Bodegas

ANTIGUA BODEGA STAGNARI

Teléfono +598 2362 2137
Ruta 5 Km. 20 Santos Lugares
Canelones - Uruguay
 
info@antiguabodegastagnari.com.uy
 
HISTORIA FAMILIA STAGNARI MOISE


La historia de la familia Stagnari comienza en 1880, cuando Vicente Stagnari se inicia en la vitivinicultura en la Provincia Di Ancona, Comuna Di Loretto, Italia. En 1898 su hijo Pablo Stagnari Casali emigra a Uruguay.
Pablo Moise nació en 1897 en Torino, Italia, a los 16 años debió alejarse de su mundo y viajar a América. Llegaba el crimen más grande en la faz de la tierra, la guerra.
Hector Nelson Stagnari nieto del emigrante contrae matrimonio con la hija menor de Pablo Moise, y continua con la tradición del cultivo de la vid y elaboración de vinos. Actualmente es una empresa familiar, cuarta, quinta y sexta generación se encuentran trabajando con la misma pasión por la vitivinicultura que comenzara hace más de un siglo en el viejo continente.

ViÑEDOS

Están ubicados al sur del país, en Santos Lugares, La Paz, Dpto. de Canelones y en las riberas del Río Santa Lucia, Dpto. de Montevideo. En este terruño privilegiado las vides encuentran suelos rústicos y pedregosos de buen drenaje con una adecuada amplitud térmica, condiciones ideales para alcanzar una excelente madurez. Las máximas exigencias de manejo vitícola y la Producción Integrada que privilegia el respeto al medio ambiente, nos permiten obtener pequeñas producciones de alta calidad. Nuestros viñedos han sido certificados internacionalmente por la consultora SGS, bajo el concepto de Producción Integrada, dentro del programa de Producción Orgánica en la temporada 2006/2007.





 


La recolección de los frutos se realiza manualmente y la vinificación de los mismos se efectúa por parcela.
Luego de una estricta selección de racimos, manteniendo la integridad de los granos, se le inoculan levaduras seleccionadas con características diferenciales para cada variedad y fermentan a temperatura controlada.
Con un período de crianza en roble francés o americano es envasado sin efectuar tratamiento de estabilización al frío con el fin de mantener sus cualidades intactas.
Donde podrá descubrir nuestros grandes vinos en un ambiente ideal de piedra y madera. El arte de guardar el vino, conservarlo en óptimo estado, observar su evolución a través del tiempo, es una tarea que demanda su esfuerzo.



SALA DE DEGUSTACIÓN


La visitas son recibidas con previo aviso de lunes a viernes de 9:00hs a 17:00hs y sábados de 9:00hs a 14:00hs. Las mismas son atendidas por sus propios dueños y enólogas.
Reservas con 24 hrs. de anticipación. La visita debe ser coordinada a través de los siguientes números telefónicos (598) 2362 2137/2362 1539

Durante la vista realizamos una caminata por el viñedo y la bodega pasando luego a la sala de degustación y boutique.
La degustación de vinos es guiada por un profesional quien describe el proceso de vinificación. Acompañando la degustación de vinos ésta se va armonizando con delicados quesos, empanadas, snacks o tostadas.
Contamos con disponibilidad para eventos corporativos y empresariales y fiestas familiares con posibilidad de almuerzo o cena para una capacidad máxima de 60 personas en nuestra sala de degustación.
Acérquese a conocer un lugar donde puede descubrir nuestros mejores vinos en una bella atmósfera de piedra y madera, conocer el arte de mantener y conservar los vinos en óptimas condiciones y observar su evolución a través del tiempo es una tarea que demanda esfuerzo y dedicación.




FILOSOFÍA

Con el pasar de los años la familia Stagnari Moise ha dedicado su vida, alma y pasión en descubrir los secretos de nuestras tierras y llevar sus vinos al mundo que son el resultado de conocimientos que se han transmitido de generación en generación. Nuestro principal objetivo es la búsqueda permanente de la calidad.

“Terroir”, Pasión, Personalidad y Excelencia definen nuestros vinos.




NUESTRO PRODUCTOS

CUESTA DI GRAVA

 

 

DEL PEDREGAL Selección

 

PRIMA DONNA Crianza en Roble

 

OSIRIS Reserva Edición Limitada

 

 

PREMIOS
  Avda. Amelia Ramírez M. 338 S. 8
Lomas de Solymar - Canelones - Uruguay
Tel.: (+598) 2695 8793



Magdalena Badiola
mbadiola@vinosuy.com

Mario Deveras
mdeveras@vinosuy.com