Redes Vinosuy negro
Listado de Bodegas

MONTES TOSCANINI

Teléfono +598 2364 4320
Municipio y Gral. Flores S/N Las Piedras
Canelones - Uruguay
 
 
HISTORIA

La Bodega MONTES TOSCANINI tiene un perfil netamente familiar y una tradición vitivinícola desde principios de siglo. Hoy es la cuarta generación la encargada de la dirección de la misma, la que con gran pasión y entusiasmo está realizando los procesos de reconversión tecnológica, productiva y comercial de la bodega con el objetivo de brindar al mercado local e internacional productos capaces de diferenciarse por su alto nivel de calidad.

Este proceso comienza a principio de la década del 90, como producto de la implantación de nuevos viñedos y adquisición de nuevas tecnologías para transformar y aprovechar todo el potencial de la materia prima en vinos de alta calidad.
           
La bodega y los viñedos están en el departamento de Canelones, zona de Las Piedras, epicentro de la vitivinicultura en Uruguay y denominada Capital de la uva y el vino.



Como en la mayoría de las bodegas uruguayas, las primeras incursiones en la elaboración de vinos finos fueron fundamentalmente a nivel de vinos tintos. Esto se explica claramente desde el momento que la variedad tinta Tannat se convierte en el buque insignia de nuestra vitivinicultura por ser el vino diferencial que Uruguay ofrece al mundo.

Nuestra empresa adquirió inicialmente una importante experiencia y especialización en la elaboración de vinos finos monovarietales, procurando extraer al máximo la virtudes de cada tipo de uva elaboradas.

Posteriormente incursionamos con el manejo de barricas de roble a partir del año 1997 y a posicionarnos en el mercado con vinos de alta gama, con un perfil enológico muy moderno y actual.

Año tras año hemos ido cosechando y sumando satisfacciones, no solo los consumidores han aceptado y valorado nuestro estilo de vinos finos, sino que premiaciones internacionales en Francia, Italia, España, Bélgica, Eslovenia y Brasil han destacado nuestra calidad.

Pero fundamentalmente en la Cata Nacional de evaluación de calidad, con muestras que se adquieren en el mercado minoritario por el organismo oficial, hemos plasmado un liderazgo, siendo la única bodega que ha permanecido en el podio de la calidad desde 1999 a la fecha.

Destacada por ser la empresa con mayor número de vinos premiados en las dos últimas ediciones de la Cata Nacional y por ser la única y primera en la historia en obtener en cuatro oportunidades, la máxima distinción otorgada en Uruguay, la Gran Medalla de Oro 2001, 2002, 2003 y 2004.También distinguida con el premio especial del concurso Catador: Mejor vino de la cosecha 2006.

Actualmente manejamos tres líneas de vinos finos:
Reserva Familiar MONTES TOSCANINI con 6 etiquetas de vinos monovarietales (Tannat, Cabernet Sauvignon y Merlot en tintos, Sauvignon Blanc y Chardonnay en blancos y Cabernet Rosado).
Carlos Montes con 3 etiquetas de vinos de crianza en roble (Tannat 100%,  un corte Cabernet Sauvignon 60%-Tannat 40% y Chardonnay fermentado y criado en roble).
PREMIUM Montes Toscanini que es nuestra línea top con 3 etiquetas: Gran Tannat, Corte Supremo tinto (Cabernet-Tannat-Merlot) y Corte Supremo blanco (Chardonnay-Viognier).

Nuestros vinos actualmente se exportan a Alemania, Suiza, España, Estados Unidos, Brasil y México.

El compromiso es la mejora contínua y por ello nos vemos permanentemente impulsados a realizar el mayor esfuerzo posible, innovando y mejorando en cada etapa de la cadena productiva y así plasmar toda la tradición viñatera y bodeguera de la familia MONTES TOSCANINI en cada botella.

Los conocedores, amantes del buen vino y estudiosos del mercado, están disfrutando de la excelente relación precio-calidad que la Bodega MONTES TOSCANINI está ofreciendo. La difusión directa de consumidor a consumidor es nuestra principal herramienta de marketing.

Por lo tanto nos complacería que evalúen y disfruten nuestros vinos.

 

  Avda. Amelia Ramírez M. 338 S. 8
Lomas de Solymar - Canelones - Uruguay
Tel.: (+598) 2695 8793



Magdalena Badiola
mbadiola@vinosuy.com

Mario Deveras
mdeveras@vinosuy.com