Redes Vinosuy negro
Calendario << volver
 
0000-00-00  
• Productores de uva y bodegueros sacarán los tractores a la ruta, pero en Canelones

Lo harán en apoyo a la reunión de los autoconvocados en Durazno, mientras planean medidas propias si el MGAP no los recibe ni soluciona su situación.




Productores de uva y bodegueros decidieron movilizarse el martes 23, en apoyo a la actividad que desarrollarán en Durazno los productores del agro denominados autoconvocados, pero optaron por hacerlo en Canelones, para expresarse en el ámbito productivo donde habitualmente accionan.

Concretamente,"vamos a sacar los tractores y herramientas de trabajo a la ruta 5, a la rotonda de Cuatro Piedras, a la altura del km 32 desde la hora 10 y allí estaremos hasta que nos avisen que la actividad de Durazno haya terminado", informó a El Observador Aramir Silva, secretario ejecutivo del Centro de Viticultores del Uruguay (CVU).

Añadió que esto lo decidieron en la noche de este viernes representantes de la intergremial, conformada por dicha entidad que nuclea exclusivamente a viticultores, y de otras tres instituciones que también integran el directorio del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), pero representan a elaboradores de vino: el Centro de Bodegueros del Uruguay, la Asociación Nacional de Vinicultores y la Organización Nacional de Vinicultores.

"No vamos a cortar la ruta, no vamos a cortar el tránsito, vamos a hacer un acto de presencia, en forma pacífica como corresponde y en todo caso a la gente que se quiera detener y preguntarnos con mucho gusto le vamos a explicar cuál es la situación de nuestro sector, que no es para nada buena", complementó.

Por otro lado, Silva indicó que "seguimos esperando que el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, nos reciba. Nuestra institución públicamente ya le hizo el pedido de reunión y estamos a la espera. Las otras gremiales también se lo han pedido, pero nosotros en forma individual o si lo prefiere con esas otras instituciones queremos ser atendidos".


Aramir Silva, secretario ejecutivo del Centro de Viticultores del Uruguay.

  << volver
 
 
Hstagnari
castilloviejo
Zubizarreta
  Avda. Amelia Ramírez M. 338 S. 8
Lomas de Solymar - Canelones - Uruguay
Tel.: (+598) 2695 8793



Magdalena Badiola
mbadiola@vinosuy.com

Mario Deveras
mdeveras@vinosuy.com