Redes Vinosuy negro
Noticias << volver

» Valladolid será la sede del Concours Mondial de Bruxelles 2017


Hoy (1º de Mayo) finaliza la vigésimo tercera edición del Concurso Mundial de Bruselas, un concurso internacional referente en el sector del vino, que nació en 1994 en Brujas, (Bélgica).




Durante doce años el certamen se celebró en Bélgica, pero a partir de 2006 se convirtió en un concurso itinerante, por lo que se ha desarrollado en distintos países como Portugal, Francia, Luxemburgo, Italia, Países Bajos y España.

Fue en el año 2009 cuando el Concours Mondial de Bruxelles se celebró en España, concretamente en Valencia, y hoy se ha confirmado que este certamen enológico internacional regresa a España, el próximo año Valladolid será la sede del Concurso Mundial de Bruselas. Parece ser que los argumentos que tiene esta ciudad castellano y leonesa son más que suficientes, la provincia cuenta con cinco de las Denominaciones de Origen de vinos más importantes, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León.

La ciudad búlgara de Plovdiv es la sede de la actual edición del Concurso Mundial de Bruselas, que como os hemos comentado, finaliza hoy, y en la que parece ser que España ha tenido una gran presencia, pues de los casi 9.000 vinos presentados procedentes de unos 50 países productores de todo el mundo, cerca de 1.700 vinos eran españoles, situandolo en el segundo puesto, por detrás de Francia.


Claro, de momento no se conocen los resultados de este campeonato en el que están participando más de 320 catadores llegados e 51 países a Plovdiv, habrá que esperar aproximadamente una semana para conocer qué vinos se han alzado con los galardones que otorga, son: Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

Pero la noticia de hoy es que Valladolid será la sede del Concours Mondial de Bruxelles 2017, la decisión de la organización fue proporcionada por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, por el director del certamen, Thomas Costenoble y por su presidente, Baudouin Havaux.

Para presentar el próximo escenario de este importante concurso internacional de vinos, además de un abanico de imágenes de los viñedos, las bodegas, la naturaleza, el patrimonio, la cultura, los vinos y la gastronomía de la provincia de Valladolid, se ha ofrecido un suculento almuerzo elaborado por algunos de los establecimientos más populares y tradicionales de Valladolid, como Los Zagales, Villa Paramesa, La Criolla, Suite 22 y La Garrocha. Así que los asistentes han podido disfrutar de la gran creatividad en la elaboración de pinchos, así como de la gran calidad de las materias primas del territorio.

También conocemos algunos de los vinos de Castilla y León que han podido degustar los catadores del XXIII Concours Mondial de Bruxelles, Protos Crianza 2012, Dehesa de los Canónigos Crianza 2012, Emilio Moro 2013, Elías Mora Crianza 2010, De Alberto 100% Verdejo Ecológico 2015 y Finca Valdemoya Rosado 2014, Legaris Crianza 2012, Arzuaga Crianza 2013, Viña Mayor Crianza 2012, Matarromera Crianza 2013, Pepe Yllera 2014, Espumoso Yllera Brut Privée (Verdejo-Chardonnay), Mocén Verdejo 2015 Selección Especial, Pruno 2014 de Finca Viñlacreces, PradoRey Verdejo 2015 Vendimia Seleccionada, Emina Verdejo 2014, Valdelosfrailes Rosado 2014, Melgus Crianza 2011 de Bodegas Melgarejo, Tinto Pesquera Crianza 2013 y Cuatro Rayas 2014 Viñedos Centenarios.

El certamen finalizará esta noche con una cena de gala, y ya sólo restará esperar a conocer a los galardonados en el Concurso Mundial de Bruselas, de ello les informaremos en su momento.

Fuente: Gastronomía & Cia, 1º de Mayo de 2016.











  << volver
 
Hstagnari
castilloviejo
Zubizarreta
  Avda. Amelia Ramírez M. 338 S. 8
Lomas de Solymar - Canelones - Uruguay
Tel.: (+598) 2695 8793



Magdalena Badiola
mbadiola@vinosuy.com

Mario Deveras
mdeveras@vinosuy.com