Redes Vinosuy negro
Listado de Bodegas

CASTILLO VIEJO

Teléfono: . +598 2368 96 06
Ruta 68 Km. 24 - Canelón Chico, Las Piedras
Canelones – Uruguay
 
comunicacion@castilloviejo.com
 
 

Ubicada en la República Oriental del Uruguay, Bodegas Castillo Viejo es la primera exportadora del país llegando a mercados tan cercanos como Brasil y lugares tan lejanos como Canadá, Bélgica o Noruega.

Las barricas de roble, vieja tradición que Bodegas Castillo Viejo continúa como un arte, transmiten al vino aromas y sabores que mejoran su bouquet y enaltecen su alma. Las barricas de origen francés y americano, provenientes de diferentes bosques, presentan tostados de medios a fuertes, aportando exquisitas complejidades que otorgan al huésped, el vino, una personalidad única.

El vino también se almacena en cuvas de acero inoxidable y recipientes de hormigón revestidos con epoxi, una pintura que no transmite olor ni gusto.
La capacidad total de la bodega es de 2.000.000 litros, de los cuales un 1.500.000 está reservado para los vinos finos.

El laboratorio propio realiza controles durante todo el proceso de elaboración de los vinos. Desde la temperatura durante la fermentación que en los vinos Blancos debe ser menor a 16° y en los tintos menor a 29° hasta los trabajos posteriores de decantación, estabilización tartárica y filtración en el momento de envasado. También realiza un análisis físico y sensorial del vino mientras está en depósito.

HISTORIA BODEGA CASTILLO VIEJO


Tres generaciones de la familia Etcheverry han volcado su pasión desde 1927 para aprender a dominar los misterios que encierra la elaboración de los grandes vinos.
La meta ha sido, desde los orígenes, la superación constante, lo que lleva a incorporar día a día nuevos conocimientos y desarrollar nuevas técnicas, pero siempre siendo fieles a las más antiguas tradiciones de vitivinicultores.



Gracias a la meticulosa selección de la vid y a la calidad de nuestros procedimientos, amén del profundo respeto que la Naturaleza nos inspira, Bodegas Castillo Viejo ha logrado destacarse en los mercados internacionales más exigentes con productos de noble crianza. Hoy podemos decir, con orgullo, que nuestros vinos han adquirido una madurez que los define por su carácter y personalidad únicos, lo que hace que año tras año nos esforcemos más por ofrecer lo mejor de nuestros viñedos, traducido en vinos que satisfagan el paladar de los consumidores más allá del mero placer, llevando a sus sentidos nuevas experiencias.

LÍNEAS DE VINOS CASTILLO VIEJO

Vinos Clásicos
La marca CATAMAYOR es nuestra insignia en el mundo. Bajo esta marca ofrecemos como varietales Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Tannat. Se trata de un rango básico, joven, de mucha fruta y de amplia expresión varietal. Además ofrecemos dos cortes sumamente atractivos con la variedad Tannat (Merlot-Tannat y Cabernet Franc- Tannat). Consideramos que es la región de San José la que aporta las características ideales para la elaboración de todos nuestros vinos clásicos.

Vinos Reserva
Los vinos Reserva son elaborados con uvas de parcelas especialmente seleccionadas en nuestro viñedo. Para el caso de los tintos se trata de una línea de vinos que han tenido cierto pasaje por barricas de roble, y en el caso del Viognier es denominado Reserva debido a la pequeña cantidad que fue elaborada. Esta clase de vinos esta dirigida principalmente a los hoteles, restaurantes y catering.

Vinos Reserva de la Familia
La producción de esta línea es muy limitada y se lleva a cabo con las más viejas y más cuidadas parcelas del viñedo. Las uvas son cuidadosamente seleccionadas para asegurarnos de que tengan consten con una mayor concentración de las características en cada una de las variedades.

Los varietales que utilizamos son: Sauvignon Blanc, Cabernet Franc y Tannat.

Este rango de vinos está dirigido a los hoteles, restaurantes y catering, aunque su venta se da mayoritariamente en tiendas especializadas. Al ser de edición limitada son producidos sólo cuando los frutos llegan a su máxima expresión.


 
  Avda. Amelia Ramírez M. 338 S. 8
Lomas de Solymar - Canelones - Uruguay
Tel.: (+598) 2695 8793



Magdalena Badiola
mbadiola@vinosuy.com

Mario Deveras
mdeveras@vinosuy.com