Ingredientes:
1/2 taza de manteca sin sal, derretida y además un poco para engrasar la asadera.
1 1/4 taza de harina para todo uso.
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/2 cucharadita de sal.
1 taza de azúcar granulada.
1 huevo grande a temperatura ambiente.
1 taza de Tannat a temperatura ambiente.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Elaboración:
Paso 1:
Precaliente el horno a 176ºC. Enmantecar un molde redondo para pastel de 22 cm con manteca y cubra con papel el fondo. Mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón mediano. Batir el azúcar granulado, el huevo y la mantequilla derretida en un tazón grande hasta que esté pálido; agregue 1 taza de vino y vainilla. Agregue la mezcla de harina y bata para combinar.
Paso 2:
Colocar la masa en el molde preparado y alise la parte superior. Hornee hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, de 45 a 50 minutos. Deje que el pastel se enfríe por completo.
COBERTURA:
1 barra para hornear de chocolate semidulce finamente picada.
2 cucharadas de manteca fría sin sal, picada en cubos.
1 cucharada de jarabe de agave.
1/4 taza de azúcar impalpable, tamizada.
2 cucharadas de Tannat.
Sal marina en escamas.
Paso 3:
Prepare la cobertura:
Coloque el chocolate picado, la manteca en cubitos y el jarabe de agave en un tazón grande apto para microondas. Caliente en microondas a temperatura alta en intervalos de 20 segundos hasta que se derrita, revolviendo entre intervalos. Agregue el azúcar en polvo y las 2 cucharadas de vino. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que espese un poco.
Paso 4:
Invierta el pastel en un plato e inviértalo nuevamente en otro. Extienda la cobertura encima, dejando que gotee por los lados. Espolvorea con sal marina en escamas y deje reposar hasta que esté listo, aproximadamente 30 minutos. Cortar en gajos y servir.
Nota: Adaptación de \"Red Wine Chocolate Snack Cake\" de Justin Chapple para Food & Wine.